lunes, 8 de febrero de 2021

El fantasma de la sauna. opera prima de Luis Navarrete

 


El viernes 5 de febrero de 2021 se presentó, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid, el largometraje musical “El Fantasma de la Sauna",  ópera prima del joven director Luis Navarrete.


La presentación corrió a cargo del propio director, acompañado por parte del equipo artístico de la película: Tavi Gallart, Néstor Goenaga, Martín Spínola, Pablo Liñares y Ramón Grau.

La rueda de prensa se emitió en streaming, permitiendo a múltiples medios de comunicación y productoras, tanto nacionales como internacionales, disfrutar de la presentación del proyecto y del espectáculo musical ofrecido en directo por sus protagonistas, que interpretaron, en primicia, uno de los temas principales de la película.

“El Fantasma de la Sauna” cuenta la historia de Javi, un joven chapero que acude a la Sauna Popular para conseguir unos ahorros y cumplir su sueño de ser cantante. Pero la sauna guarda muchos secretos, empezando por los de su dueña, y siguiendo por un misterioso hombre que habita en los conductos de ventilación y acaba enamorándose de Javi.

Esta producción combina el género musical con el drama romántico, añadiendo tintes de comedia y thriller, apuntando a un público muy amplio. Su frescura y originalidad, la variedad de los personajes -capaces de evocar emociones desde la ternura al rechazo, pasando por la hilaridad-, y el misterioso ambiente de la sauna, atraparán al espectador desde el inicio y abrirá a esta historia su propio hueco en el cine.


Pero, sin duda, lo que destaca al proyecto es que nos ofrece una historia de amor LGTB+ idealista y sin complejos socioculturales, elevándola al nivel de cualquiera de las grandes historias románticas que la gran pantalla nos ha regalado a lo largo de la historia, como Moulin Rouge, West Side Story o La La Land.

El rodaje está previsto para julio de 2021, y además de los artistas ya mencionados, cuenta con estrellas de la talla de Antonia San Juan, Goizalde Núñez, Javier Hernández y Fernando Albizu, así como las célebres drag queens Supremme de Luxe y Pupi Poisson.

La producción ejecutiva está en manos de Sophia Network SLU, y animados por la entusiasta respuesta recibida durante los últimos meses, se ha decidido ampliar el proyecto inicial y estudiar propuestas para la incorporación de productores asociados y coproductores, que permitan elevar la película a la categoría de gran producción audiovisual, dándole la máxima difusión y permitiendo a espectadores de todo el mundo disfrutar de esta historia de amor sin fronteras.

“El Fantasma de la Sauna” se presenta como una de las propuestas más innovadoras, divertidas y sorprendentes del panorama cinematográfico en los próximos meses.

Madrid, febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario