jueves, 14 de mayo de 2020

Artistas en confinamiento. Enivia Muré

Enivia Muré desde su casa de Puebla en México.


Miles y miles de artistas nos regalan a diario su arte a través de las redes, ya sea Instagram, Facebook, Youtube o cualquier medio que nos permita comunicarnos de una forma sencilla. En este caso traigo a esta página a Enivia Muré
   Es muy de agradecer que nos hagan el confinamiento más llevadero y además nos de la posibilidad de otras formas de arte en el que no nos habíamos fijado nada más que de pasada. Un claro ejemplo el mundo de la ópera, ese gran desconocido para muchos mortales en la creencia de que es un mundo aburrido y creado para el deleite y entretenimiento de una clase privilegiada. Enivia Muré nos demuestra cada miércoles en sus directos a través de Facebook que es muy fácil entender a la ópera y enamorarse de ella. 
   La cultura musical tiene que llegar a todos y esta bella mujer nos enseña a conocer las obras creadas por Mozart, Puccini, Verdi, y tantos autores que nos pudieron aburrir en los colegios por falta de una pedagogía musical adecuada. Enivia hace que nos hagamos amigos de esos autores conociendo y comprendiendo sus obras, que a fin de cuentas  son historias de amores y desamores, de tragedias, de guerras contadas de una forma especial. La Traviata, Madame Butterfly, Don Giovanni, Aida entre otros muchos, os están esperando para saludaros con sus voces. No me extiendo más, os aconsejo que os conectéis el próximo miércoles y comprobéis por vosotr@s mism@s lo que escribo en esta página.

Juan Dresán






        

No hay comentarios:

Publicar un comentario